El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Las cinco secuencias de... Tom Hanks

Querido primo Teo:
Tom Hanks fue uno de los actores más importantes de los 90, logrando entre otros éxitos 2 Oscar consecutivos como protagonista, algo que nadie lograba desde que lo hizo Katharine Hepburn 25 años antes. Sin embargo, en los últimos años su estrella parecía irse apagando. De hecho, en los últimos años, los únicos premios importantes que ha ganado han sido Emmys por su faceta de productor televisivo. Sin embargo, acaba de estrenar “Capitan Philips”, donde da vida al personaje que da título a la película, y pronto lo veremos como Walt Disney en “Al encuentro de Mr. Banks”. Las críticas a su interpretación en ambas películas son buenas, y tiene bastantes posibilidades de lograr un doblete en las nominaciones a los Oscar, siguiendo los pasos de Al Pacino y Jamie Foxx, los otros dos actores que lograron doble nominación en un mismo año por dos papeles distintos. Así que parece un momento perfecto para repasar su carrera a través de sus cinco secuencias más destacadas.
Thomas Jeffrey Hanks nació el 9 de Julio de 1956, en Concord, California. Fue el tercero de cuatro hermanos. Su padre trabajaba de cocinero y encargado en restaurantes, y su madre trabajaba en un hospital. Cuando tenía 4 años sus padres se separaron y Tom se quedó viviendo con su padre. A causa del trabajo de éste, durante su infancia vivió en muchos lugares distintos. A veces se mudaban a los 6 meses de establecerse en una ciudad. Tanto su madre como su padre volvieron a casarse varias veces, por lo que tuvo un montón de hermanastros. Con tanto cambio, de niño se sentía muy solo, lo que lo llevó a interesarse por las artes, las historias o cualquier otra tarea creativa como forma de combatir la soledad. Pronto empezó a interesarse por la interpretación, y en sus años de instituto le encantaba mostrar sus habilidades cómicas a sus compañeros y se apuntaba a toda obra teatral que podía. En la universidad siguió con sus estudios de teatro, y mientras estudiaba, conoció a Vincent Dowling, que dirigía el festival de Shakespeare de los Grandes Lagos en Lakewood, Ohio, y éste lo convenció de que se uniera a su compañía por lo que dejó los estudios y, durante tres años, estuvo aprendiendo allí. Además de actuar en numerosas obras de Shakespeare, también se ocupó de otras tareas como escenografía, iluminación o de organizar y preparar producciones teatrales. Una de sus interpretaciones fue aclamada por la crítica, recibiendo incluso un premio al mejor actor del círculo de críticos de Cleveland. En 1979 se mudó a Nueva York junto a la actriz Samantha Lewes, a la que conociera estudiando, lo acompañó en la compañía teatral y se casaron un año antes.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en su foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario