El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 10 de marzo de 2013

Las 5 secuencias de... Anne Hathaway


Querido primo Teo:


Anne Jacqueline Hathaway nació en Brooklyn, Nueva York, el 12 de Noviembre de 1982. Hija de un abogado y una actriz de teatro, siempre quiso seguir los pasos de su madre. Casualmente, su nombre coincide con el de la esposa de William Shakespeare. Mientras estaba en el instituto, comenzó a actuar en teatro con cierto éxito, por lo que no dudó en formarse en arte dramático. Sus estudios fueron muy completos incluyendo, además de prestigiosas escuelas teatrales, clases de música y baile.
Cuando aún no había cumplido 17 años logró su primera oportunidad profesional, al ser elegida para protagonizar la serie de televisión “Asuntos de familia”, donde coincidiría con el también debutante Jesse Eisenberg. La serie sólo duró una temporada, pues las malas audiencias la llevaron a la suspensión, provocando una cierta depresión en la joven Anne. A pesar de la decepción, su actuación en la serie tuvo buenas críticas y le valdría a la futura estrella una nominación en los Teen Choice Awards como mejor actriz de TV, perdiendo frente a Sarah Michelle Gellar por “Buffy cazavampiros”. Así que siguió completando su formación incluyendo su participación en el prestigioso Barrow Group de Nueva York, siendo la única menor de 20 años que aceptaron en su programa intensivo. Y al año siguiente, por fin pudo debutar en la gran pantalla. La primera película que rodó fue el drama “Al otro lado del cielo”, sobre un misionero mormón en Tonga, y con presencia de muchos mormones entre el equipo de rodaje. Anne Hathaway había sido criada como cristiana católica, e incluso llegó a decir que pensaba en ser monja de niña. Sin embargo, al conocer la homosexualidad de su hermano y descubrir el rechazo de la Iglesia hacia él, abandonó el catolicismo. Mientras se preparaba para su primer papel, hizo la audición para el papel de Mia Thermopolis y fue seleccionada para protagonizar “Princesa por sorpresa”.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en el foro.