El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 6 de agosto de 2013

Las cinco secuencias de... Brad Pitt

Querido primo Teo:

Estos días llega a nuestra cartelera “Guerra Mundial Z”, la nueva película de Brad Pitt. Igual que Leonardo DiCaprio, es otro de esos grandes actores de la actualidad que todavía no han recibido un Oscar, y como todavía no había recibido un repaso en forma de 5 secuencias, parece el momento perfecto para remediarlo.
William Bradley Pitt nació el 18 de Diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma. Pronto se mudó con su familia a Misuri, estudiando en la universidad de ese estado. Sin embargo, cuando sólo le quedaban dos créditos para terminar su licenciatura, decidió que le interesaba más el mundo del cine. Así que abandonó sus estudios, cogió los 325 dólares que tenía ahorrados y se trasladó a California con el objetivo de convertirse en actor. Antes de tener éxito tuvo que malvivir compartiendo piso con ocho amigos y aceptando todo tipo de trabajos. Chofer, vendedor de libros, repartidor de neveras, vendedor de cigarrillos, ayudante de un escritor de telenovelas, e incluso la mascota de una cadena de restaurantes mexicanos, son algunos de las tareas que se dice que desempeñó. Eso si, mientras tanto estudiaba interpretación y se presentaba a castings de cine, televisión y publicidad. Así, 1987 aparece como el primer año de su filmografía, aunque no estuvo acreditado en ninguna de las pequeñas intervenciones que tuvo en la gran pantalla. También empezó a aparecer en la televisión en capítulos sueltos siendo el personaje más importante el de Randy que apareció en cuatro episodios de “Dallas”. En 1988 se trasladó a Yugoslavia para rodar el que iba a ser su primer papel protagonista, en una coproducción con aquel país. Sin embargo, terminado el rodaje la crisis previa a la guerra de los Balcanes hizo que el equipo de edición huyera del país perdiendo gran parte del metraje. No aparecería hasta casi 10 años después, cuando Brad ya era una estrella. Pero mientras tanto siguió participando en papeles de poca importancia en cine o televisión. Donde logró algo más de relevancia fue en la película para televisión “Demasiado joven para morir”, pero no sería hasta el año siguiente, que empezaría a tener éxito de verdad. Era el año 1991 y Brad tenía 27 años cuando apareció en “Thelma & Louise”. Su papel no duraba más de 15 minutos, pero fueron suficientes no sólo para que empezara a ser conocido, sino que la escena romántica con Geena Davis lo convirtió en un sex symbol. Al casting, Pitt se había presentado con grandes expectativas de poder trabajar a las órdenes de su admirado Ridley Scott, que idolatraba desde “Alien”. Sin embargo fue otro actor el elegido. Cuando este terminó renunciando y también se cayó de la producción un segundo actor, Brad tuvo una nueva oportunidad de leer el papel, esta vez con Geena Davis y por fin lo consiguió. La actriz quedó encantada con la elección pues estuvo impresionada durante la audición. “Thelma & Louise” fue un éxito de público y crítica, logrando el Oscar al mejor guion original y otras 5 nominaciones y Pitt fue conocido durante bastante tiempo como “el vaquero que aparecía en Thelma & Louise”. 


Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en el foro.