El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 24 de marzo de 2014

Las cinco secuencias de... Matthew McConaughey

Querido primo Teo:
Matthew McConaughey es el actor del momento gracias no sólo a su reciente Oscar y Globo de Oro por “Dallas Buyers Club”, que acaba de estrenarse en España. Además, protagoniza una de las series de moda“True detective”, aparece en otra película que está triunfando en nuestro país como es “El lobo de Wall Street“, y pronto lo podremos ver en la próxima película de Christopher Nolan, “Interstellar“. Si a todo ello le sumamos las otras seis películas que ha rodado esta década, todas ellas con buenas críticas sobre su actuación, está claro que estamos ante el momento ideal para repasar su carrera a través de sus cinco secuencias más destacadas.
Matthew David McConaughey nació el 4 de Noviembre de 1969 en Uvalde, pueblo de Texas cercano a México, por lo que se defiende en castellano. Es el menor de 3 hermanos, su madre fue maestra en una guardería, mientras que su padre tenía una gasolinera y llegó a jugar en la NFL americana. Mientras estudiaba, se pasó un año en Australia gracias a un programa de intercambio. A su regreso pensó en estudiar Derecho, pero pronto cambió de idea y se matriculó en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Austin obteniendo un título en radio, televisión y cine. Mientras estudiaba, comenzó su carrera artística rodando anuncios para televisión junto con proyectos estudiantiles, que incluyeron la dirección de un corto en 1992. Al año siguiente se graduó y al poco de hacerlo logró su primer papel en el cine, en la película “Movida del 76″ de Richard Linklater. Todo comenzó cuando conoció al agente y director de casting Don Phillips, que le llevó a conocer al autor de la famosa trilogía con Ethan Hawke y Julie Delpy. Fue un encuentro casual en un bar de Austin, cuando el barman, curiosamente también llamado Matthew, comentó a su tocayo la presencia de Phillips. Linklater dudó en un principio porque el actor le parecía demasiado guapo para el papel, pero el cambio de look que muestra en el film fue suficiente para convencerlo, e incluso aumentó las líneas de guion de David Wooderson en las que, aunque siguió siendo una breve aparición en la gran pantalla, demostró que podía ser un gran robaescenas. En los años siguientes tuvo pequeños papeles en películas poco importantes, siendo la única que merece la pena destacar la de “Lone star”, donde el actor interpretaba al padre del protagonista, Buddy Deeds, en un pequeño pero importante papel que aparecía en los flashbacks que van explicando lo sucedido. La película estuvo nominada al Oscar al mejor guion original y la fama que lograría McConaughey con su siguiente película haría que su nombre apareciera destacado en las ediciones domésticas de la cinta.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en su foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario