El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 13 de mayo de 2014

Las 5 secuencias de... Robert Duvall

Querido primo Teo:
Emilio Aragón acaba de estrenar su segunda película, una coproducción norteamericana en la que lo más destacable es la presencia del actor Robert Duvall como protagonista de la historia. A pesar de sus 83 años, el veterano intérprete sigue en plena forma y éste mismo año estrenará otra película junto a Robert Downey Jr. en la que podría tener opciones en la carrera de premios. Si echamos un vistazo rápido a su filmografía, descubrimos que ha estado presente, a veces de protagonista, con frecuencia de secundario y en algún caso en brevísimos papeles, en un gran número de películas inolvidables. Por ejemplo, aparece en 6 de las 100 películas americanas que cita el American Film Institute como mejores del siglo XX, algo que tal vez ningún actor logre superar. Parece una buena oportunidad para repasar la carrera de este gran intérprete (ganador de 1 Oscar, 2 Emmys, 4 Globos de Oro y 1 Bafta) a través de sus cinco secuencias más destacadas.
Robert Selden Duvall nació el 5 de Enero de 1931 en San Diego. Su madre lo educó según la ciencia cristiana, iglesia a la cual pertenecía, mientras que su padre era almirante de la Armada, por lo que creció en un entorno militar. El futuro actor luchó durante un año en la Guerra de Corea con el ejercito de los Estados Unidos. Un año después empezó a estudiar interpretación en una escuela de teatro de Nueva York. Durante la década de los 50 participó en bastantes producciones teatrales, llegando a debutar en Off-Broadway y en 1959 apareció por primera vez en televisión, repitiendo con frecuencia en la década siguiente, donde actuó de actor invitado en múltiples series televisivas.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en su foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario