El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Las 5 secuencias de... Scarlett Johansson

Querido primo Teo:

Acaba de estrenarse “Lucy”, la nueva película de acción de Luc Besson que protagoniza Scarlett Johansson. Un nuevo éxito de taquilla del director y productor francés, al que sin duda ha ayudado la actriz, modelo y cantante cuya carrera vamos a repasar a continuación a través de sus cinco secuencias más destacadas.
Scarlett Johansson nació en Nueva York el 22 de Noviembre de 1984. Es hija de un arquitecto danés cuyo padre fuera director y guionista y de Melanie Sloan, descendiente de judíos emigrados desde Rusia y Polonia. Tiene una hermana y un hermano mayores y otro hermano tres minutos más joven que ella, además de un hermanastro fruto del primer matrimonio de su padre. Nombrada Scarlett en honor de Scarlett O’Hara, la protagonista de “Lo que el viento se llevó” (mientras que su madre lleva el nombre de su mejor amiga Melanie Hamilton), desde niña se mostró interesada por la actuación tal vez por la insistencia de su madre que no dudaba en llevar a sus cuatro hijos a pruebas para hacer anuncios de televisión, aunque a la futura actriz nunca la elegían. Cuando tenía 7 años uno de esos rechazos le sentó tan mal que para calmar su rabieta la apuntaron a una escuela de teatro y le prometieron que las siguientes audiciones serían para películas. En la escuela teatral le fue mucho mejor y con 8 años representó su primera obra junto a Ethan Hawke. A los 10 hizo su debut en la gran pantalla con un pequeño papel en la película “Un muchacho llamado Norte”, a la que siguieron otras breves apariciones en “Causa justa” y “Si no te casas, me mato”. Y con sólo 11 años logró su primer papel protagonista en “Manny y Lo”, una interesante película en la que la protagonista de este artículo, además de lograr aparecer como protagonista, empezaba a mostrar sus dotes interpretativas con ciertos aspectos en su personaje que recuerdan a obras posteriores como “Ghost world” o “Lost in translation”, y a pesar de ser una pequeña película, en la que participó también toda su familia en un pequeño cameo, le valió a Scarlett para lograr su primer reconocimiento al estar nominada a mejor actriz en los Independent Spirit. Y tras un pequeño papel en “Fall”, y su aparición en una película importante para la taquilla como “Sólo en casa 3″, le llegó su gran oportunidad que no desaprovechó.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en su foro.