El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 21 de julio de 2015

Cine de verano: El destino de Júpiter


Si la semana pasada hablaba de la película que primero recomiendo si me piden consejo sobre que ver este verano y hace dos semanas, del mayor descubrimiento de estas vacaciones, hoy toca hablar de una de esas películas injustamente maltratadas por la prensa. Se trata de la última obra de los hermanos Wachowski.

El destino de Júpiter cuenta la historia de Júpiter, una inmigrante rusa que trabaja limpiando baños pero que resulta ser genéticamente idéntica a una poderosa reina propietaria de muchos planetas, entre ellos La Tierra.

Me temo que Andy y Lana Wachowski están cayendo en una situación parecida a la de Shyamalan. Con cada nueva película que realizan las críticas negativas son más feroces pero, aunque no alcancen el nivel y el éxito de "Matrix", siguen siendo obras interesantes. En este caso, contamos con una premisa muy interesante, una buena interpretación de los protagonistas Mila Kunis y Chaning Tatum, una cuidada fotografía y unos magníficos efectos visuales. Es verdad que la película no es perfecta, pues el guion no sabe aprovechar lo suficiente la magnífica idea de partida y el interés decae en la última media hora. Y además algunos secundarios no están a la altura, como ese Eddie Redmayne que cuesta creer que es el mismo de "Los miserables" y "La teoría del todo". Pero de todas formas, es un entretenimiento muy digno para disfrutar en una de estas noches de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario