El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 11 de agosto de 2015

Cine de verano: Chappie


Llegó el miércoles y todavía no habíamos publicado el comentario semanal con una recomendación para elegir ver en el videoclub o plataforma digital. Con un día de retraso, la propuesta de esta semana es la nueva película del director de "District 9".

Chappie cuenta la historia del robot que da título al film. Todo comienza cuando un joven programador de una empresa que fabrica robots policía logra un gran avance en su investigación para crear una inteligencia artificial con conciencia propia. Pero la empresa no está interesada así que la intenta probar de manera clandestina con tan mala suerte que el robot especial termina en manos de una banda de criminales.

La nueva película de Neill Blomkamp, también coautor del guión, parte de una idea interesante que provoca unas cuantas situaciones divertidas, como se puede apreciar en el tráiler. Me gusta la interpretación de Dev Patel, aunque se parece mucho al papel que hace siempre. Menos convincente está un Hugh Jackman que parece que está sólo para cobrar el cheque. Y el que nunca falta en las películas del director, Sharlto Copley, esta vez no lo podemos ver, aunque si lo podemos escuchar si elegimos la opción de ver la película en versión original subtitulada, dado que pone voz al robot protagonista.

Por desgracia, aunque tiene buenas ideas, le falta hilar mejor la historia y mejorar algunas interpretaciones alcanzar un nivel de gran película. Pero en esta sección lo que buscamos es entretenimiento, y este está asegurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario