El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Las cinco secuencias de... Frank Sinatra

Querido primo Teo:

Se cumplen 100 años del nacimiento del inolvidable cantante y actor Frank Sinatra. Y no podemos dejar pasar una efeméride tan señalada sin aprovechar para repasar la carrera en el cine de “La voz” a través de sus cinco secuencias más destacadas.
Francis Albert Sinatra nació el 12 de Diciembre de 1915 en Hoboken, Nueva Jersey, en una familia de origen italiano. El parto fue muy complicado y, tras él, su madre no pudo tener más hijos y a Frank le quedaron unas cicatrices de por vida. Desde muy niño empezó a interesarse por la música y a cantar. Lo que no le gustaba eran los estudios y a los 16 años abandonó el instituto. Su gran aspiración era entrar en el mundo del espectáculo, pero sus padres querían que tuviera un trabajo “de verdad” y se lo encontraron como repartidor de periódicos. A los 19 años tuvo éxito cantando en un concurso radiofónico lo que le ayudó a lanzar su carrera artística conociendo a Nancy Barbato, que se convertiría en su mujer en 1939. El matrimonio duraría 12 años y tendrían 3 hijos, aunque Sinatra le fue infiel muchas veces. A comienzos de los 40 ya era un cantante de éxito y fue entonces cuando empezó a crearse su carrera interpretativa en Hollywood, que es la que más nos interesa. Su primera aparición en la gran pantalla sería en un cameo en 1943 y pronto alcanzaría el éxito actuando en musicales.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine De Lo Que Yo Te Diga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en su foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario