El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 28 de junio de 2015

Las cinco secuencias de… Russell Crowe

Querido primo Teo:
Russell Crowe acaba de estrenar una nueva película en nuestro país, “El maestro del agua”, pero esta vez, además de protagonizarla también se ha puesto al otro lado de la cámara en lo que supone su debut en la dirección. Así que parece un momento ideal para repasar su carrera a través de sus 5 secuencias más destacadas.
Russell Ira Crowe nació en Wellington (Nueva Zelanda) el 7 de Abril de 1964. Tiene ascendencia maorí, galesa y noruega y vivió el mundo del cine desde su infancia, pues sus padres trabajaban habitualmente en el catering de diversas producciones cinematográficas o televisivas. Este trabajo hizo que llevara una infancia bastante nómada (y también le sirvió para lograr una breve aparición no acreditada en la pequeña pantalla con 8 años). Así, cuando tenía 4 años, se trasladaron a Australia, y hasta los 14 no tuvieron una residencia fija, cuando la familia se mudó otra vez a Nueva Zelanda. Con 16 años, Russell abandonó los estudios en busca de la fama, formando parte de un grupo musical con el que grabaría varias canciones como la profética I want to be like Marlon Brando. Durante la década de los 80 siguió probando suerte en el mundo de la música, pero también lo intentó con la interpretación, participando en varias obras teatrales y en televisión, donde logró un papel en la serie “Vecinos” donde apareció en 4 capítulos. Y en 1990 llegaría su debut en la gran pantalla, en un pequeño papel en la película “Juramento de sangre”, donde coincidiría con el también debutante Jason Donovan, que se había hecho famoso precisamente con la serie “Vecinos”. Aunque estrenada después, realmente su primer rodaje fue el de “The crossing”, drama romántico que protagonizó junto a su futura esposa Danielle Spencer y que le valió para lograr su primera nominación a un premio, el de mejor actor, para la Academia de cine y televisión australiana. Al año siguiente ganaría el de mejor actor de reparto en esos mismos premios, pero sería “Romper stomper” la que le daría el impulso definitivo para triunfar en el país australiano. .
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine De Lo Que Yo Te Diga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en su foro.