El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 6 de abril de 2016

Las cinco secuencias de... Gregory Peck

Querido primo Teo:
Hace 100 años nació el gran Gregory Peck, una de las estrellas más populares de Hollywood entre los años 40 y los 70 aunque siguió activo hasta el cambio de siglo. Una fecha tan señalada es la excusa perfecta para repasar su carrera a través de sus cinco secuencias más destacadas.
Eldred Gregory Peck nació el 5 de Abril de 1916 en La Jolla, California, fruto de un matrimonio que se deshizo al poco tiempo por lo que pasó su infancia entre su madre, su padre y su abuela. Estudió en una escuela católica militar y luego comenzó la carrera de Medicina en Berkeley, pero pronto cambió de estudios a una Licenciatura en Lengua Inglesa, acercándose más a su verdadera vocación; la interpretación. Y no dudó en buscar trabajos eventuales como lavaplatos o camarero para poder pagarse los estudios de Arte Dramático. Tras graduarse se fue a Nueva York buscando triunfar en Broadway y logró una beca para estudiar en una prestigiosa academia teatral. Los comienzos fueron difíciles llegando a estar completamente arruinado, hasta el punto de tener que dormir en un banco en Central Park, pero supo aprender la profesión mientras trabajaba en pequeñas compañías a cambio de comida y en 1942 comenzaba su carrera hacia el éxito, tomando además la acertada decisión de eliminar su primer nombre de su denominación artística. Ese mismo año se casó con su primera esposa, la diseñadora Greta Kukkonen, con la que tendría tres hijos. Sus habilidades interpretativas pronto le permitirían dar el salto al cine, de la mano de Jacques Tourneur con “Días de gloria”. Su debut en la gran pantalla no pudo ser más afortunado, y no solo por trabajar a las órdenes de un grande que poco antes había rodado sus obras de culto “Yo anduve con un zombie” y “La mujer pantera”, sinó que su interpretación estuvo muy bien valorada por la crítica logrando su primera nominación al Oscar. Su papel del sacerdote Francis Chisholm llamó además la atención de un famoso productor que no dudó en darle un importante papel en la película que estaba preparando.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine De Lo Que Yo Te Diga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí o en la web de LQYTD.