El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Las cinco secuencias de... Ron Howard


Querido primo Teo:
Ron Howard estrena un nuevo film, “Inferno”. Se trata de la tercera película que adapta de la saga de exitosas novelas de Dan Brown con Robert Langdon de protagonista, personaje encarnado una vez más por Tom Hanks. Además, hace poco también estrenó su documental sobre The Beatles, así que parece el momento ideal para repasar su carrera a través de sus cinco secuencias más destacadas.
Ronald William Howard nació el 1 de Marzo de 1954 en Duncan, Oklahoma. Hijo de actores, parecía normal que siguiera la carrera de sus padres y, de hecho, con sólo año y medio aparecería en un pequeño papel no acreditado de una película y con 2 debutaría en la escena teatral. Su debut en los créditos cinematográficos llegó en 1959 en “Rojo atardecer”, pero sería la televisión la que comenzaría a lanzarlo a la fama. Con sólo 5 años sería escogido para un piloto que luego se convertiría en la serie “The Andy Griffith Show”, donde el pequeño Ronnie interpretaba al hijo del protagonista que da nombre al show. El programa duró 8 temporadas y vio crecer al actor que sería el personaje más importante de la serie después de Andy Griffith. La fama estaba asegurada, teniendo en cuenta que el programa fue todo un éxito con excelentes ratings de visionado y que logró alcanzar el número uno en su última temporada.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine De Lo Que Yo Te Diga, publicada hace un mes y que nos habíamos olvidado de reseñar aquí. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí o en la web de LQYTD.