El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 7 de agosto de 2017

Las cinco secuencias de...Robert Mitchum

Querido primo Teo:
Hace 100 años nació el gran Robert Mitchum, un actor único e irrepetible, todo un sex symbol en su época gracias a esa mirada, su actitud y su estilo. La prensa lo bautizó como “el chico malo de Hollywood”, tal vez por los varios escándalos en los que se vio envuelto por su peculiar estilo de vida, y fue poco reconocido por los premios de la crítica, pero hoy nadie duda que se trata de uno de los grandes. Y una fecha tan señalada es la excusa perfecta para repasar su carrera a través de sus cinco secuencias más destacadas.
Robert Charles Durman Mitchum nació el 6 de Agosto de 1917 en Bridgeport, Conneticut. Era el segundo de tres hermanos en una familia con pocos recursos. La madre era la hija de un emigrante noruego y el padre era descendiente de escoceses, irlandeses e indios pies negros. Éste trabajaba en el ferrocarril y murió en un accidente en las vías cuando Bob sólo tenía año y medio y su viuda estaba embarazada. Era sólo el comienzo de una infancia difícil, marcada por la Gran Depresión, en la que andaba siempre metido en peleas y problemas. Tras ser expulsado de un par de institutos con sólo 14 años, abandonó su hogar para irse a recorrer mundo. Trabajó en una barcaza hasta que descubrieron que era menor de edad y falsificara los papeles. Luego recorrió el país de polizón en trenes de mercancías y fue trabajando en lo que iba encontrando. Su primer encontronazo con la policía lo tuvo a los 16 años, que lo detuvo tras descubrirlo bajando de un mercancías. Condenado a pasar 30 días de trabajos en la reparación de carreteras, se escapó con importantes heridas por culpa de los grilletes y regresó a casa de su madre. Volvió a estudiar, conoció a una chica, Dorothy Spence, y se prometieron amor eterno. Pero la falta de dinero y las ganas de aventura hicieron que volviera a marcharse. Durante un tiempo probó suerte como boxeador profesional y después se fue a vivir donde su hermana mayor y entró en un grupo de teatro y, además de actuar, también escribía y por fin logró tener algo de éxito.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine De Lo Que Yo Te Diga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí o en la web de LQYTD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario