El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

viernes, 8 de febrero de 2019

Las cinco secuencias de... Bradley Cooper

Querido primo Teo:
Como muchos otros actores antes, Bradley Cooper ha decidido dar el salto al otro lado de la cámara con la dirección de “Ha nacido una estrella”, la cuarta versión en cines que esta vez protagoniza el actor junto a Lady Gaga y que le ha servido para estar muy presente en la carrera de premios a pesar del batacazo en los Globos de Oro donde sólo la canción de Lady Gaga se llevó el premio. Pero además, la nueva película de Clint Eastwood, que Bradley protagoniza junto al veterano actor y director, acaba de estrenarse en Usamérica y aquí llegará a principios de Marzo. Así que parece un momento muy oportuno para repasar su carrera a través de sus cinco secuencias más destacadas.
Bradley James Cooper nació el 5 de Enero de 1975 en Filadelfia. Es hijo de un broker de la bolsa de ascendencia irlandesa y una trabajadora de la NBC descendiente de italianos, y tiene una hermana mayor. De niño le descubrieron un colesteatoma, un tumor benigno en el oído que puede causar sordera. Tuvieron que operárselo varias veces para evitar que perdiera la audición. Finalmente le quedó un agujero, el no poder seguir buceando como le gustaba de niño y tener que bañarse con unos tapones especiales. Otras de sus aficiones fueron la cocina y el baloncesto. Su inspiración para convertirse en actor llegó cuando su padre le puso películas como “El hombre elefante” (1980). Precisamente interpretando un papel teatral de “El hombre elefante” años después, fue como sus padres empezaron aceptar la carrera elegida por su hijo que, tras estudiar Inglés en la Universidad, se anotó en interpretación en el Actor´s Studio de Nueva York. Antes de lograr este segundo título, llegaría su debut tras la pantalla, con una breve aparición junto a Sarah Jessica Parker en “Sexo en Nueva York”. También trabajó de portero en un hotel mientras terminaba sus estudios. En 2001 daría el salto al cine, con un pequeño papel en “Wet hot american summer”, lo que hizo que tuviera que perderse la ceremonia de graduación en el Actor´s Studio por coincidir con el rodaje. Pronto fue elegido para más papeles cinematográficos, pero el personaje por el que muchos lo conocimos fue uno televisivo: Will Tippin, el amigo de Sydney Bristow (Jennifer Garner) en “Alias” (2001-2006). Durante esta época, trabajó bastante más en televisión que en cine, aunque apareció también en alguna película más. Pero lo más importante fue la mencionada serie de J.J. Abrams. La serie dejó de emitirse en 2006, y a partir de ahí empezó a tener más oportunidades en la gran pantalla, hasta que llegó una comedia que lo lanzaba definitivamente al estrellato.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine De Lo Que Yo Te Diga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí o en la web de LQYTD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario